Recetas fáciles para impresionar.
La clave para una vida feliz es la comida, por eso te traemos esta receta exquisita.
Los huevos duros rellenos se puede decir que son todo un clásico dentro de la categoría de entrantes o aperitivos. Aunque por lo general se les suele rellenar con mayonesa o atún, en esta ocasión vamos a darle un giro diferente usando una adaptación de una las especialidades típicas de México: el guacamole. Eso sí, éste no será el tradicional, pues vamos a usar el aguacate con la yema de huevo para obtener un relleno con mucho sabor y cremosidad. Sin duda es un plato magnífico, ahora que llega el buen tiempo, para compartir con todos tus invitados. También son muy fáciles de hacer y muy sabrosos.
Lo primero que hay que hacer es poner a hervir dos huevos (o la cantidad que cada uno considere, en función de los invitados que vaya a tener) en agua por unos 10 minutos. Pasado este tiempo se retiran del agua y se dejan enfriar. Cuando estén bien fríos se pelan, se cortan en dos y se retiran las yemas y se reservan las claras que volveremos a rellenar.
Una vez tengamos las claras de los huevos preparadas, hay que sacar la pulpa de un aguacate grande y echarla en un bol. Para hacerlo, con un cuchillo afilado y no muy grueso se corta de forma transversal a lo largo, rodeando el hueso que se encuentra en el centro. Se separan las dos partes y con una cuchara se quita con cuidado. Con el mismo objeto se hace una hendidura entre la pulpa y la piel y se va separando sin prisa, y ya podremos trabajar como queramos. Hecho esto se añade la sal y el zumo de medio limón, y se machaca bien. Se cortan después el tomate y la cebolla en cubitos, al gusto, y se mezclan con el aguacate.
Como dijimos, las yemas de los huevos tenían que estar en un recipiente al que se agrega ahora el aguacate pelado, cortado y machacado. Se sazona con sal y pimienta y se mezcla muy bien hasta que todo quede integrado. En este punto se puede agregar un poco de chile picado si se le apetece una versión picante. Para rellenar, cogemos una cuchara y empezamos a hacerlo en cada medio huevo con el guacamole que acabamos de preparar. Cuando terminamos de rellenarlos se recubren de un film transparente y se ponen en el frigorífico por una media hora aproximadamente.
Buena receta!
ResponderEliminar